TRANSPORTE AEREO

TRANSPORTE AEREO
Focker 100 de AeroRepública

martes, 14 de septiembre de 2010

EMPRESAS AEREAS

AVIANCA
Avianca:Primera Aerolínea en América.
"80 años de Tradición, Experiencia y Compromiso"
Fue el 5 de diciembre de 1919, en la ciudad de Barranquilla, cuando comenzó el sueño de volar, de expandir las fronteras de Colombia y de llevar el nombre del país por el mundo.
El ingenio y espíritu aventurero de los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie, Alberto Tietjen y los colombianos Ernesto Cortizzos, Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Aristides Noguera, dieron vida a la primera aerolínea de América: la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo - SCADTA.
Desde su nacimiento, han sido varias las fechas de la historia de Avianca que se convirtieron en pieza clave del desarrollo de Colombia y en el de la misma aerolínea, y de las cuales reseñamos algunas:
Primero fueron los Junker F - 13, aviones en los que se realizó el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia y en el que el piloto alemán Helmuth Von Krohn transportó 57 cartas.
 
AEROREPUBLICA
 
Aero República es una aerolínea colombiana que inició operaciones en junio de 1993, con la filosofía de ofrecer al mercado productos novedosos a precios muy razonables y con un excelente servicio.
Su primera flota estuvo conformada por tres aviones Boeing 727 que volaban a Bogotá, Cali, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Posteriormente se incluyeron aviones tipo DC9 y MD, que en la actualidad han ido remplazándose por una moderna flota de aviones Embraer 190, directamente traídos de fábrica, con capacidad para 106 pasajeros y tecnología de punta.
Al día de hoy, Aero República tiene vuelos regulares a Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Leticia, Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Pereira, Cúcuta, Caracas y Panamá. Sobre este destino internacional cabe resaltar que Aero República tiene vuelos directos desde y hacia Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Pereira. En el futuro próximo, la aerolínea desea ampliar su operación internacional.

AIRES

AIRES nació como consecuencia de la necesidad de comunicar las regiones con las principales capitales y sus zonas de influencia mediante un servicio de transporte aéreo ágil, seguro y permanente, forjando así el desarrollo y la integración del país.

AIRES se constituyó en la ciudad de Ibagué (Tolima), fundada por Pedro Antonio Niño Rodríguez, con el objetivo de unir a los departamentos de Tolima y Huila con el resto del país y entre sí.  Inició operaciones el 23 de Febrero de 1981 con dos aviones Embraer 110 Bandeirante de fabricación Brasilera, conectando a las ciudades de Ibagué y Neiva con Bogotá y, posteriormente, con Cali, Medellín y Florencia.  En 1982 se ampliaron las rutas a las ciudades de Puerto Asís (Putumayo) y San Vicente del Cagúan (Caquetá).  En 1987 se amplió la flota con la inclusión del primer avión Fairchild F-27-J de 43 sillas (un Fokker 27 Friendship construido bajo licencia).  En 1990 se incluyó otra aeronave de este tipo, ampliando las rutas a Villavicencio y Puerto Leguízamo (Putumayo).  En Agosto de 1994 se puso al servicio la nueva flota Dash-8 de la compañía canadiense De Havilland, y en marzo de 1995 se abrió la ruta a Ipiales (Nariño).

SATENA

Servicio Aéreo un Territorios Nacionales (SATENA) primero fue establecido encendido 12 de abril, 1962 por Presidente de la república, Alberto Lleras Camargo, que creó línea aérea usando el decreto 940 en orden “para formar un servicio de transporte aéreo en.beneficio de las regiones subdesarrolladas del país, con el objeto de promover el bienestar de campañas educativas, desarrollo agrícola y pastoral y el progreso económico y social de tales territorios."

Para alcanzar esto bajo auspicios del gobierno, la línea aérea entonces fue confiada al control del Fuerza aérea colombiana, iniciando sus primeras operaciones con las rutas Bogotá - Leticia y Leticia - Tarapacá - EL Encanto - Puerto Leguízamo. El gobierno equipó a compañía de una C-54, dos C-47, dos avión del castor L-20, y avión anfibio más adelante agregado de dos PBY Catalina, característica del fondo rotativo del Fuerza aérea colombiana. Más adelante, adentro 1964, agregó tres adicionales C-47 y dos más C-54 avión, todos donado por Estados Unidos Agencia internacional del desarrollo.
EASYFLY

La aerolínea fue fundada en el año 2006, por uno de los creadores de AeroRepública, el señor Alfonso Ávila y otros socios. Sus primeras aeronaves han sido adquiridas por el sistema de leasing (Por lo que sus aeronaves llevan una "X" al final de la matrícula), después de tener 9 rutas aprobadas se inició operaciones en el mes de octubre de 2007 con sólo dos rutas: Barrancabermeja y Arauca desde Bogotá.

1 comentario:

  1. Seria interesante poder ver en tu blog noticias acerca de las aerolineas expuestas.

    ResponderEliminar